miércoles, 4 de julio de 2007

PALABRAS





Moribunda en la luz, aparecida
como un augurio fantasmal, mi musa
se acerca entre la tarde detenida
al centro de esta página confusa

y nada dice. Apenas, como dando
una gravitación a su presencia,
va formando palabras y formando
palabras se transforma en inocencia.

Y es ante mi estupor o mi sorpresa
al ver que esas palabras inaudibles
perecen, al nacer, en mi cabeza,

que mi musa declara con tristeza:
“estas palabras son tus imposibles
maneras de llegar a la belleza”.

5 comentarios:

A las 4 de julio de 2007, 12:35 , Blogger Mar ha dicho...

Hermoso, y mi guiño.

Calíope

 
A las 7 de julio de 2007, 13:11 , Blogger Cristina Cambareri ha dicho...

no sabía que escribías sonetos! jejeje, yo soy queso y medio, la rima me aburrrrreeeee.....(la considero para gente con coeficiente muy elevado..., en serio)

vos serías feliz en el foro de poesíapura.com, pasá un día y disfrutalo,
beso,
cri

 
A las 7 de julio de 2007, 14:00 , Blogger Pedro Kuy ha dicho...

Gracias, Cric. (Y te cuento que mi coeficiente deja mucho que desear. Es más difícil escribir en verso libre, hallar cierta belleza de ese modo, que escribiendo sonetos. Pero en mí la rima es como un forúnculo, que está ahí, me molesta, pero que sin embargo nunca puedo eliminar.)
Un beso.

 
A las 8 de julio de 2007, 16:24 , Blogger Hipotermia ha dicho...

Me encantó tu soneto. Sobre todo el último terceto (¿así se dice?)

 
A las 8 de julio de 2007, 19:02 , Blogger Pedro Kuy ha dicho...

Sí, dulce Hipotermia. Se dice así.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio