viernes, 3 de octubre de 2008

PARA ELISA




Cuando pasan los besos, la sonrisa
final de un día pletórico de vida,
mi hija siempre me pide , entredormida:
"Papá, quiero que pongas Para Elisa".

Llega entonces Beethoven, la acompaña
en la incógnita senda de su sueño
(largamente y en vano yo me empeño
en vislumbrar el sueño que la apaña).

La noche se desliza por el piano
y se lanza descalza en un verano
en el que se hace luz la melodía.

Sobreviene la pausa de la prisa.
Mientras suene de fondo Para Elisa,
todo puede esperar, Princesa mía.

1 comentarios:

A las 6 de febrero de 2009, 5:30 , Blogger JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA ha dicho...

Hola Pedro:
No sabía que eres sonetista. Eso también tenemos en común. A ver si te veo por mi blog de poesía. Muy lindo tu soneto. Un abrazo:
Tadeo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio