sábado, 21 de junio de 2008

LA HABITACION DE VINCENT EN ARLES





Es como un fotograma desfasado
de un momento preciado de mi vida;
en esa habitación viví asilado,
escaso de placer y de comida.

Es una exhalación, una pavura,
que se alza en el presidio de mi pecho,
una elucubración de la locura,
la soledad, cercana y al acecho.

Es haber transitado cien pensiones,
y haberle dicho a Dios: “No me abandones”
para putearlo, al fin, poco después.

Es ver en la palabra en la que creo.
Eso es lo que me pasa cuando veo
La habitación de Vincent en Arles.

4 comentarios:

A las 21 de junio de 2008, 12:44 , Blogger Pablo Seguí ha dicho...

Me gusta tanto, Pedro, que escribas sonetos, rimados, con endecasílabos. Tenés que continuar por ahí, porque se ve que ese molde te colma y gratifica.

No me convence del todo que aparezca tanto el verso acentuado en 1ª, o ni siquiera, que llegue a la 6ª. A mi gusto -y leí un par de veces el poema en voz alta-, se diluye así el ritmo.

Pero, como siempre, felicitaciones.

Saludos.

 
A las 23 de junio de 2008, 6:01 , Blogger Pedro Kuy ha dicho...

Para mí es un placer, Tamarit, saber que hay un lector atento que indaga lo que escribo.
En cuanto a los versos decasílabos, son raros, sí, pero a veces me sucede que me siento tentado por la palpitación que exhala su inherente música inconclusa. No sé.
Lugones practicó con esos versos, y con los eneasílabos, bastante. También, con menos fortuna, a mi criterio, lo hizo Martínez Estrada.
Creo, en todo caso, que en el intento está el camino.

 
A las 13 de julio de 2008, 5:59 , Blogger P ha dicho...

Cuento breve:

Mr. Firglebinkle me pidió que le cuide la casa hasta que regrese. Me dio un manojo de llaves y me advirtió: nunca utilices la llave dorada, nunca abras la puerta trasera. Cuando volvió, le devolví las llaves intactas.

 
A las 6 de febrero de 2009, 5:35 , Blogger JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA ha dicho...

Hola Pedro:
Me ha encantado este soneto, por su belleza y su sentimiento. Genial
Tadeo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio