miércoles, 31 de octubre de 2007

QUIÉN ES

Y quién es este tipo sin provecho
que no tiene trabajo, que no tiene
más que su soledad (no tiene techo
y ahora su joven novia lo mantiene)?

Quién es éste que viste ropa vieja
y que lleva su amor como amuleto
y a cualquier inquietud, temor o queja
los transforma en materia de soneto?

Me pregunto quién es éste que pasa
observando a la gente en la vereda
cuando sale, sin rumbo, a caminar.

Sé que no tiene paz, no tiene casa.
Sé que su hija es su sol. Sé que le queda
un sueño por venir: el mar, el mar...

7 comentarios:

A las 31 de octubre de 2007, 11:06 , Blogger paula varela ha dicho...

si su sueño es el mar...
bastará con esperar la marea.

 
A las 5 de diciembre de 2007, 6:13 , Blogger Vir ha dicho...

Pedro!!!! ¿Donde está?? Estoy preocupada. En serio.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 9:09 , Blogger Pedro Kuy ha dicho...

Paula, estoy educando mi paciencia para saber esperar esa marea que Ud. menciona.

Vir, preciosa, no se inquiete. su presencia en este sitio me estimula.

 
A las 12 de diciembre de 2007, 15:58 , Blogger guille4916 ha dicho...

no puedo creer
que bueno esta este blog la verdad te felicito! yo tngo uno pero no tiene mucho futuro..jaja
no la verdad es que muy bueno lo que pude leer en este blog felicitaciones te dejo un saludo

 
A las 4 de enero de 2008, 20:35 , Blogger Vir ha dicho...

No hay más poemitas???

 
A las 7 de enero de 2008, 8:42 , Blogger Pedro Kuy ha dicho...

Catupecu: gracias.

Vir: estoy escribiendo prosa, relatos. Eso me está demandando el escaso tiempo libre que me invento.
Pero, ahora que me detengo a pensarlo, ya va a caer prontito otro soneto. Y va a ser un soneto para Vir.

 
A las 7 de enero de 2008, 20:13 , Blogger Vir ha dicho...

Guau.Emoción.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio