miércoles, 17 de octubre de 2007

PÁJARO PARDO

Yo voy de blog en blog buscando un ave
y esto es tan literal como parece:
busco un pájaro pardo. Sé que crece
adentro de los blogs y eso es lo grave.

Sobre el pájaro pardo: sé que sabe
con el pico tocar lo que estremece:
se devora la tarde, hace que empiece
a volar mi canción, como una nave.

Es por eso que a veces, cuando alguno
ve que sigo sentado y me retardo
mirando la pantalla sin hablar

y me interroga, no es muy oportuno
confesarle que hay un pájaro pardo
que busco en cada blog para cantar.

2 comentarios:

A las 18 de octubre de 2007, 9:53 , Blogger Pablo Seguí ha dicho...

¡Extraño y dulce poema! Muy dulce tono. Creo que mejora otros que te he leído; o, mejor dicho, lo siento más cercano.

Un abrazo.

(PS: no me convence el 13º verso, su acentuación, pero, así como venía de antes, no había otra forma de decirlo.)

 
A las 18 de octubre de 2007, 10:22 , Blogger Pedro Kuy ha dicho...

Lúcido Tamarit: comparto completamente lo del 13° verso, pero vos lo dijiste: "como venía de antes, no había otra forma de decirlo". Estuve un rato trabado, ahí, en ese verso, hasta que no me quedó otra opción que resignarme.

Me resulta confortante el hecho de que estés en los detalles.

Lo agradezco. Te abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio